“Toma insistencia y persistencia en los pensamientos correctos hasta que corrijas”
Ya hemos visto que los pensamientos son causativos y provocan que nuestra vida mejore o empeore. Por otra parte también sabemos que para usar en su totalidad el poder de los pensamientos es imprescindible en la acción.
Recordemos que de nada sirve estar sentado pensando que tenemos una excelente salud si no se actúa. Permanecer estático como una piedra, sin movimiento, sin acción, se podría llegar a tomar la forma de piedra (redondita o deforme)…
Ahora, en muchas ocasiones queremos ver el efecto o deseo expresado rápidamente. Posiblemente por la situación tan desagradable que se está experimentando y requiere solución Ya. La falta de conocimiento para anticipar cualquier suceso inesperado o haber tomado acciones equivocadas, pudieron provocar esas condiciones, sin embargo también existe la gran opción de corregir y lograr el cambio deseado.
No importa lo que haya sucedido, se debe tomar consciencia de que el pasado no puede volver a afectar el sentir correcto de una mejor expresión de cosas buenas y hasta eso tenemos el poder de elegir pensar o soltarlo. Nunca olvidemos que el poder correcto solamente puede venir de Dios, esto es el punto clave de todo.
No importa lo que hayas hecho o dicho, piensa que mientras tu estés juzgando lo que hiciste, solo estarás provocando que otros te enjuicien por lo que estas pensando y eso no es realmente justo para ti (a nadie se le otorgó el papel de juez).
Piensa en que tu vida puede volver al comienzo, tu no fuiste creado para sufrir o aguantar situaciones que no te están dando la verdadera felicidad, ten por seguro que fuiste hecho para ser grande y tener la satisfacción de vivir feliz, en armonía y próspero. Claro que mientras tu vida espiritual sea un desastre, seguramente tu vida emocional también lo estará. Recuerda el equilibrio, primero somos espíritu, después alma y finalmente, cuerpo.
Ya es hora de soltar lo que no te sirve, de tomar lo correcto y actuar en consecuencia. De esto depende que las condiciones que estás esperando se expresen, así que entre más conviertas tus pensamientos cortos (causa) hacia el entusiasmo, la alegría, el perdón y te llenes de ganas de hacer las cosas, estarás provocando que experimentes (efectos) lo que anhelas.
Por qué no creer que todo te sale bien y dejas de declarar cosas en tu contra? Pon énfasis en estar de buen humor, actúa con el sentir de que la Vida es el Bien y todos tus deseos son cumplidos siempre, porque si Dios es el Bien y lo tienes correctamente en tu vida, las cosas mejorarán por creer en ese poder de o alto.
“En exacta proporción en que mantengas un pensamiento correcto activamente en tu mentalidad, será incorporado en tu forma de pensar y por consecuencia, tu carácter y experiencias”.
Es un poco complicado tener un rango de referencia, como calcular el porcentaje o las veces que pensamos correcto al día. Uno pensamiento correcto es sencillamente el que supera cualquier pensamiento que genera un estado de apatía, flojera, desastre o cosas similares.
Creo que sabemos que vamos mejorando por los Resultados que se obtienen con los pensamientos correctos
Piensa: Tengo las cosas que quiero?, Vivo la vida que quiero?, Mis relaciones van mejorando?, Tengo la paz emocional que anhelo?, Me siento feliz la mayor parte del tiempo?, Disfruto mi trabajo y las cosas que hago? Siento el aprecio verdadero de las personas con las que convivo? y la más importante: Comparto todo esto?
Si tus respuestas son positivas o no están tan mal, vas bien. Sin embargo nunca dejes de mejorar cada aspecto de tu vida. Nunca creas que has llegado al 100% porque ahí es donde te puedes estancar y volver atrás. Mejora todos los días.
Por el contrario, si tus respuestas tienden a ser negativas, creo que lo mejor sería tomar consciencia de tus pensamientos correctos (o no) y decidir cambiar. Si, el cambio es lo mejor que te puede suceder porque los cambios regularmente te muestran que hay otra forma mucho mejor de vivir y hacer las cosas.
Cada cuando tener pensamientos correctos?
Tener pensamientos correctos activos durante cada día, todos los días es fundamental. Nunca te servirá aprenderte los maravillosos Proverbios de Salomón, si no estás dispuesto a aplicar esa sabiduría dada por Dios.
Tendrás que esforzarte.
Cambia tus pensamientos equivocados por pensamientos correctos de superación pero creadores y llenos de bien, no temas, estarás aprendiendo a vivir.
Por el Bien
Estoy muy agradecida, y me llena de fuerza para seguir adelante. Mil gracias Haydee
Me da mucho gusto volver a saber de ti Haydee. Gracias a ti por la busqueda constante que has tenido para mejorar. Muchas personas quieren lograr una mejor calidad de vida, sin embargo buscan culpables de su situacion en lugar de buscar soluciones al hacer cambios internos o personales para que todo lo demas se ajuste al Bien que se crea de manera personal. Realmente te felicito y te envio un abrazo con mucho afecto, Marcela.
me gusta mucho y me esta ayudando a seguir adelante en mi vida gracias
Encantada de saber esto Albertina. Te felicito por la busqueda constante para salir adelante. Busca y encontraras, no te canses de ello. Un fuerte abrazo.
El articulo en cuestion es muy interesante, para darse cuenta que uno puede estar estancado en un pantano y debe dar el siguiente paso para despegar y seguir el camino.
Me estimula mucho este tipo de articulo, quiero seguir recibiendo màs informaciòn para seguir aprendiendo cada dia a ser mejor persona y tener nuevas metas màs ambiciosa para mejorar mi bienestar
familiar. Gracias por toda su orientaciòn.
Gracias por tu interes Haroldo.
Personas como tu llegan a obtener grandes beneficios en todo aspecto porque la ambicion bien orientada a lo correcto es buena.
Me da gusto ver que buscas el bienestar familiar, parte importante como seres emocionales que somos.
Un abrazo.