La vida espiritual correcta se aprende
Casi siempre que se habla de la vida espiritual se piensa o se cree en una serie de ideas que nos fueron inculcando a través de la familia. Y en muchas de esas ocasiones no nos hemos detenido a pensar si esas enseñanzas han sido las correctas.
Las distintas religiones en el mundo han provocado que la vida espiritual sea una serie de creencias que en realidad no tienen mucho fundamento histórico o real.
En mi experiencia conocí la vida espiritual totalmente equivocada porque me hicieron creer que primero, no era tan importante, seguido de permitirme que creyera en todo lo que se dice sin razonar o investigar si era lo correcto o por lo menos estaba realmente agradando a Dios.
Fui enseñada a creer en el horóscopo como una forma de saber quién era y lo que seguramente me pasaría porque “los astros” me decían en base a mi fecha de nacimiento (entre otras cosas) lo que sería de mi vida, incluso lo que me pasaría cada día si leía el horóscopo diario. Perdón pero ahora puedo decir con certeza que es un absoluto engaño y hasta me permito decir que es una burla a mi intelecto.
En otro tiempo también me mostraron que “las limpias”, “las hadas”, “los ángeles”, “los cuarzos” e incluso “las cartas” eran buenas porque me ayudarían a saber mi futuro (entre otras cosas) y así tener una vida exitosa. Te puedo asegurar que es el peor camino que una persona puede elegir. Pensaba que cómo era posible que esas personas enseñaran algo para tener salud, dinero o amor y sus vidas estaban muy mal en muchos sentidos. Pensaba que debía haber algo más que diera la verdadera felicidad porque además a mí no me estaba funcionando!
La vida espiritual correcta no se basa en engaños y mucho menos en entrar a un mundo espiritual que puede traer consecuencias muy tristes o peor aún causar peores males que bendiciones.
Hace tiempo una persona que se decía amar a Dios profundamente y en su corazón estaba el obedecerle, tenía una serie de problemas en su vida que en su desesperación me comentó que no sabía si buscar a Dios o ir a que le leyeran las cartas! Yo no podía creer que lo dijera en serio hasta que me di cuenta que en parte era el ignorar la verdad que Dios nos muestra a través de la Biblia, y por otra parte que se nos ha enseñado que todo lo que está afuera “es para darle una ayudita a Dios” eso es mentira. Dios no necesita ayuda, lo que El quiere es que le busquemos de todo corazón.
Cómo es posible que permitas tal engaño? Debes buscar por ti mismo la verdad a través de las Escrituras. Tu vida espiritual es tan importante como el comer, ver por tu familia, o respirar. No te creas todo lo que te dices o te han dicho durante toda tu vida. Claro que es muy cómodo creer lo que tu abuelita o parientes te inculcaron en lugar de tomarte el tiempo para averiguar si lo que te han dicho es verdad.
Te animo a leer la Biblia, Dios puede darte una visión de la verdadera y correcta vida espiritual.
Dios te bendiga y seas llamado a la verdad. Bendiciones.
Leave a Reply