Propósitos de Año Nuevo

Jan 2, 2013 by

Propósitos de Año Nuevo

La mayoría de las personas que han alcanzado cierta madurez en cuestión de entender la importancia de ponerse metas para lograr avanzar de manera positiva en todo sentido, saben que los propósitos de año nuevo no se deben tomar a la ligera.

Hacer una lista de propósitos de año nuevo, en ocasiones no es una tarea sencilla cuando no se sabe por dónde comenzar. De alguna manera, quiero agradecer y ayudar a quienes me han seguido durante estos últimos 3 años a través de este espacio.

Esta guía o propuesta para hacer tus propósitos de año nuevo, son una idea para que la puedas ajustar a tus necesidades y forma de vida. Las propuestas están basadas en lograr el equilibrio en el vivir. Como ya he compartido con muchos, hemos visto que si estamos compuestos de espíritu, alma y cuerpo, debemos equilibrar nuestra vida cubriendo estas 3 áreas para lograr más, pero también disfrutar más sanamente.

Que tu vida sea próspera y bendecida para que seas feliz, cumpliendo cabalmente tu propósito por el cual fuiste creado.

Propósitos de Año Nuevo para el Tiempo (horas)

Hacer un HORARIO. El tiempo es un recurso muy valioso que debe ser tomado con responsabilidad. Todos tenemos 24 horas al día; tal vez noches más largas en algunos países pero siempre se puede ajustar.

Estas pautas se consideran para dividir de lunes a viernes.

De estas 24 horas, es importante dividir:

Propósitos de año nuevo para dormir.

Aunque no existe una regla general en relación a las horas que se deben utilizar para dormir, la mayoría de los estudios demuestran que un adulto promedio, debe considerar dormir por lo menos 8 horas al día. Dormir plenamente, es entrar a un estado de inconsciencia total de manera que sea profunda.

Esas 8 horas deben ser completas. Estar dando vueltas en la cama no es dormir, y en esos casos se debe analizar por qué no se puede conciliar el sueño.

Para muchas personas varían las horas de sueño de acuerdo a los hábitos que ha formado con el tiempo. Aunque no es una regla, debe considerarse que cuando se duerme de más, el cuerpo puede entrar en un estado de letargo, el cual fomenta la pesadez corporal y parece sentirse más cansancio; además de que provoca flacidez muscular por la falta de movimiento durante mucho tiempo.

Por otra parte, dormir menos de 8 horas, podría provocar alteraciones del sueño como insomnio, entre otros, que afectan el funcionamiento físico, mental y emocional de las personas.

Propósitos de año nuevo para lograr dormir adecuadamente.

* Marcar un horario para acostarse y para levantarse. (Acostarse 10 minutos antes de conciliar el sueño, ayuda a prepararse para entrar al sueño profundo y este tiempo no está considerado dentro de las 8 horas, es decir que este tiempo es extra)

* Revisar el ambiente para entrar en un sueño profundo. (Exceso de luz, ruidos, colchón o cama  adecuada)

* Evitar comidas en exceso antes de acostarse.

* Evitar pasar mucho tiempo acostado haciendo otra actividad como leer, pensar, platicar, ver televisión, etc.

* Evitar hacer siestas durante el día, a menos que un medico lo indique.

* Buscar apoyo natural para provocar el sueño como una ducha o una bebida tibia sin alcohol o cafeína.

* Orar con más frecuencia para alimentar el espíritu y calmar el cuerpo.

* Evitar medicamentos que puedan ser contraproducentes con el tiempo a menos que un médico lo indique.

Recuerda que los hábitos se forman por repetición y la repetición es la madre de la fijación. Para fijar buenos hábitos se debe repetir hasta lograrlo. Se necesitan 21 días para que se forme un habito, en realidad no es mucho y vale la pena el esfuerzo.

Propósitos de año nuevo para el trabajo.

Suponiendo que tomamos 8 horas para dormir, entonces de las 16 que restan tomaremos 8 horas para trabajar.

El tiempo de trabajo, se considera completo. Al igual que el sueño (dormir) debe ser tiempo de calidad, sin interrumpir o dar vueltas como en la cama.

Para este punto (trabajo) se debe hacer un plan específico de acuerdo a la actividad que se realice, ya que no es la misma meta o propósito de una secretaria que de un chofer, así como un empleado que para un dueño de negocios. Para todo oficio, se requiere también un plan o meta para lograr, ya sea un aumento de sueldo, una promoción, o una gratificación personal. Una persona que va a trabajar sin metas por lograr, fácilmente puede caer en la fastidiosa rutina del “siempre lo mismo” y la depresión física, mental y hasta económica son fáciles de concebir en ese estado.

El trabajo es una excelente forma de desarrollar nuestras habilidades, nuestra responsabilidad y muchas veces hasta nuestro carácter.

Un análisis profundo de lo que sucede mientras trabajamos, ayudara a comprender en que punto estamos y de esa manera comenzar a tomar nota de los propósitos de año nuevo para desarrollar de manera excelente el trabajo que realizamos. En este punto podría haber quienes no tienen trabajo en estos momentos, así que se puede comenzar con analizar cuáles son las habilidades que se tienen, en qué lugar y en qué zona sería lo mejor para trabajar, que sueldo se pretende obtener, en fin, aunque parezca un poco tedioso hacer este análisis, es mucho mejor que no hacer nada esperando que “caiga lo que sea”, y con esa actitud efectivamente “lo que sea” llegará, no lo que se anhela.

Propósitos de año nuevo para el mejor desempeño del trabajo.

Las mejores condiciones que se pueden tener en un trabajo, son las que formamos nosotros mismos. Depender del carácter o la forma de ser de otros únicamente nos llevara a ver lo que otros quieren que veamos o vivamos.

Nuestro entorno puede cambiar cuando decidimos hacer cambios tratando de efectuar movimientos de forma, sentido, interpretación, carácter y circunstancias a favor.

No es fácil, requiere un gran esfuerzo pero si te estás haciendo propósitos de año nuevo, quiere decir que estas dispuesto a lograr esos propósitos a como dé lugar.

Estos pueden ser unos buenos propósitos de año nuevo para el mejor desempeño del trabajo, busca adecuarlos a lo que haces sin sentirte culpable si ves que son expectativas muy altas, recuerda todo comienza por el principio.

* Ser más entusiasta y dar gracias por el trabajo actual (o próximo), es una fuente de ingresos y el agradecimiento es básico.

* Evitar desperdiciar el tiempo en pláticas o interrupciones que evitan terminar a tiempo y con eficacia cada labor. (Tú sabes en que se te va el tiempo).

* Hacer el plan de trabajo que tenga metas a corto, mediano y largo plazo.

* Buscar mejorar el desempeño, ya sea estudiando un poco sobre lo que se desarrolla o investigando la manera de hacerlo mejor, pro sobretodo aplicar lo que mejor convenga.

* En caso de fricción con alguien que tenga que verse involucrado para mejorar el trabajo, limpiar el corazón de cosas negativas utilizando el perdón como mejor arma, perdonando y siendo perdonado.

* Cumplir cabalmente en todo lo que implique, evitando recargar en otros lo que corresponde a uno mismo.

* Ser ordenado, poner todo en su lugar (si es el caso) para ser mas practico teniendo todo a la mano.

* Ser puntual y oportuno para llegar y cumplir todo lo que sea propuesto.

* En caso de enfrentar un problema, tomarlo con calma y buscar siempre una solución, no un culpable.

* Enfrentar la responsabilidad cuando algo salió mal por causa propia, y componer la situación sin culpar a otro.

Propósitos de año nuevo para disfrutar.

Parece que solo nos quedan menos de 8 horas para este punto, y eso es porque de aquí descontamos los tiempos para llegar al trabajo y regresar, además de lo que nos lleva en prepararnos para dormir. Consideremos que quitando los “tiempos muertos” como algunos le llaman, pensemos que tenemos 6 horas al día para realizar actividades que se enfoquen a una parte sumamente importante en la vida: Disfrutar. Esta palabra debe tomarse con la responsabilidad que nos da una vida moral, recta y limpia en todo sentido.

Disfrutar la vida no se trata de andar de fiesta en fiesta o tomando, comiendo y bebiendo hasta perder los buenos modales. La vida debe disfrutarse bajo el control y dominio propio. Es imposible vivir en excesos y esperar que con el tiempo estos excesos nos dejen algo bueno.

Aunque parecen pocas horas, bien administradas nos darán más satisfacciones por el crecimiento que se tendrá.

Para tener unos buenos propósitos de año nuevo en esta área, implica (nuevamente) hacer un análisis personal, es decir, conocer qué es lo más importante independientemente del trabajo y dormir.

En mi caminar, he visto que algo en lo cual nunca se debe perder de atención, es en la familia. Hablo de la vida familiar, del convivio, del amor, de la unidad, del apoyo, del lugar donde debe ser enseñada la seguridad y la confianza para que todo individuo jamás se sienta abatido, lastimado o usurpado cuando sale a enfrentar un mundo donde reina el egoísmo, la vanidad y la inmoralidad.

Una persona que pone primero a su familia, es una persona que siempre sabrá valorar a todas las personas esté donde esté. En el trabajo, en la escuela, en la calle, etc.

Todos los problemas individuales generalmente surgen de familias disfuncionales y no lo digo yo, es algo real y sin la unidad familiar, cada vez será peor. Basta ver las noticias y cada problema es provocado en su mayoría por hombres que nunca tuvieron una vida familiar estable, llena de amor y oportunidad de lograr una familia propia. Toda la influencia inmoral ha afectado a nuestros jóvenes, el ser permisibles porque es “normal” destruye los buenos hábitos, costumbres y desarrollo de seres maravillosos como todo ser humano. El egoísmo te dice que seas independiente, que tienes todo para olvidarte de los tuyos, si te divorcias es algo que a todos les puede pasar, pero, es algo bueno? No creo, yo pase por eso y no es nada bueno para nadie. Al recapacitar, se busca cambiar y ser también testimonio para que otros sean librados de estos tropiezos.

Por todo esto, mi propuesta para los propósitos de año nuevo, son basados en la familia, base de nuestra sociedad. Lugar donde se crean hombres y mujeres seguros de sí mismos, completos en valores morales, líderes que guíen a otros a lograr sus metas sin el egoísmo instalado en su corazón, hombres y mujeres amados y por demás valorados por los suyos. Este tipo de personas jamás se atreverían a engañar, robar, matar o destruir tanto física como emocionalmente a otros. Así que:

Propósitos de año nuevo para disfrutar la vida plenamente en familia.

Propósitos de año nuevo

Propósitos de Año Nuevo

* Hacer de mi familia, mi gran comisión. Amar y respetar a cada uno de los que la integran.

* Buscar la manera de que sea protegida por los ataques del mundo. Ser el mejor padre, esposo, hijo, hermano, etc. (cámbialo a tu situación)

* Investigar formas de ayudar a mi familia para su unidad y crecimiento.

* Cooperar en lo más que pueda para hacer de la vida familiar un tiempo maravilloso.

* Aprender y aplicar todo lo que esté en mis manos para desarrollar un plan para que el tiempo de diversión con mi familia sea de armonía, amor y paz.

* Amar incondicionalmente a todos los que integran mi familia.

* Evitar toda critica que destruya los anhelos o deseos de todos en mi familia.

* Apoyar, amar y bendecir todos los días a mi familia.

Si por circunstancias de la vida, no has tenido una familia para sentirte integrado y disfrutar de esta gran bendición, ora, Dios anhela integrarte a una familia que nunca sea dispersada. El te pondrá en el mejor lugar con la mejor familia, no lo dudes.

Por el momento, espero que sea de ayuda lo propuesto como propósitos de año nuevo. Nada es gratis, y lo que vale la pena es lo que cuesta más. No desmayes, no temas y recuerda que como seres espirituales, primero debemos estar bien conectados en espíritu con nuestro creador para que todo lo que tengas como propósitos de año nuevo, sea bendecido por el creador y consumador de la fe. Dios anhela lo mejor para ti, sus planes y propósitos son mejores que los nuestros, así que no dudes en buscar su voluntad para que todo lo que esté en tu corazón lo logres sin lastimar a nadie.

Bendiciones en este año nuevo y que la paz, la prosperidad y el amor de Dios permanezcan en tu vida por siempre.

Por el Bien,

Marcela Otero.

P.D. Propósitos de año nuevo que se pueden disfrutar también: bajar de peso (comiendo bien y haciendo ejercicio), ahorrar (en dinero o especie para un objetivo), encontrar a tu pareja ideal (antes de tomar una decisión importante como casarte), cuidar tu salud (dejar de fumar o tomar en exceso), controlar tu carácter (dominio propio), etc. Todo es importante, solamente mantén tu enfoque en lo que realmente vale la pena y no te dejes llevar por la vanidad. Bendiciones y que tus propósitos de año nuevo sean concedidos.