Lineas de Pensamiento

Apr 16, 2013 by


¿Que son las Líneas de Pensamientos?

Las Líneas de Pensamiento son frases u oraciones que se utilizan para inculcar en nuestro sentir un estado de armonía y clara convicción del deseo para experimentarlo.

Para pensar bien es muy complicado sacar pensamientos negativos u opuestos a lo que deseas, así que por el contrario, vamos a llenarnos de pensamientos correctos. No luches contra lo que no quieres, solo déjate llevar por el Bien y lograrás tus metas. No se trata de sacar sino de abastecer.

Algo que nunca debe olvidarse es que como creación, jamás dejar a un lado la majestuosidad de Dios, ya que él es un Dios celoso, que no habita entre un pueblo que disfruta hacer lo malo o equivocado (pecado), ya que Su juicio es grande pero sus bendiciones sobre los que buscan hacer el Bien es verdaderamente maravilloso, ya que todo lo que viene de El, nunca añade tristeza.

 

Las Líneas de Pensamiento Efectivas, deben contener tres partes importantes además del contexto para que tenga sentido. Estas son:

SABER.- La certeza de lo que eres y te compone. Saber que no existe impedimento alguno que se oponga. Convencimiento de las habilidades y todo de lo que estamos compuestos como inteligencia, amor, entendimiento, etc.

SENTIR.- La emoción que se obtiene al pensar palabras que concuerden con lo que se anhela.

EXPRESION O DESEO.- Palabras o ideas concretas de lo que se espera. Pueden ser emociones, sentimientos, acciones o expresión física. (Tangibles o intangibles).

Una combinación de las tres contendrá más fuerza que si solo se elaboran con una sola parte. Sin embargo no porque algunas parezcan sencillas pienses que no funcionarán, úsalas y observa con atención lo que puedes crear.

Recuerda que el Sentido predomina sobre el Pensamiento, así que ponte atento en cuidar mucho tu sentir. Que nadie te robe la armonía que comenzarás a generar, solo comparte este aprendizaje con quienes estés seguro de que te apoyarán incondicionalmente.

 

Para aplicarlas:

1.       Léelas constantemente (3 veces al día mínimo durante 21 días)

2.       Memorízalas.

3.       Inclúyelas en tu Diálogo Interno (cuando piensas hablando contigo).

4.       Darles la importancia que tienen.

5.       Mantener una Excelente Actitud.

Aplicándolas todos los días irán creando seguridad y certeza de que experimentarás tus pensamientos. La repetición hace que se genere una convicción positiva en el sentir y este dará forma al deseo (La repetición es la madre de la fijación, Proverbio antiguo).

 

Es importante tomar el tiempo necesario (insistencia y persistencia). De inicio lee las líneas que mejor se adapten a tus deseos y las memorizarás con el uso constante. No te presiones por aprendértelas, se te quedarán en tu memoria solas.

 

Puedes imprimir unas pocas y pegarlas donde las puedas leer para repetir o llévalas a donde vayas y si tienes un tiempo libre retómalas con entusiasmo.

 

Recuerda que La Gratitud es el cierre que debes usar siempre, no olvides incluirla de alguna manera.

 

Tienes el poder de crear pensamientos, solo basta ponerlos en orden para que tengan sentido, escribirlos, memorizarlos y hacerlos parte de tu forma de ser. Usa este poder y verás obrar maravillas en tu vida.

 

Nota IMPORTANTE: Muchos han creado un sentir de temor por utilizar expresiones que usan el NO o la negación. Realmente el negar puede tener mucho sentido para quien lo utiliza y esto es muy personal. Si para ti el negar tiene mucha fuerza entonces utilízalo sin temor. Posiblemente en una afirmación la negación se opondría pero depende de lo que de verdad esperas. Por ejemplo, decir: “Esto no tiene nada que ver conmigo, gracias” El sentido es de protección cuando ves o escuchas desgracias ajenas o cosas que no quieres experimentar; la Negaciónhace que el impacto emocional pierda fuerza al afirmar que no tiene nada que ver contigo, no te enganchas, no te involucras, no lo tomas.

 

Recuerda que tienes el Libre albedrío para crear los pensamientos correctos en tu mente, estos te llevarán a la acción correcta siempre y cuando estén en perfecta concordancia con El Bien. Si por algún motivo el deseo anhelado está opuesto a lo correcto o a lo que por naturaleza es bueno, tendrás oposición y será muy difícil que logres algo bueno para ti o tu entorno. El hecho de que desees más amor, dinero, salud, etc. es bueno y si son deseos sean para generar el bien, es decir poder compartirlo y disfrutarlo con tu entorno.

 

Estas Líneas de Pensamiento las puedes adaptar a la forma de vida que tengas, lo importante es que tengan sentido para ti. Notarás si pueden funcionar para ti simplemente por la emoción que sientas al leerlas o repetirlas. La emoción o sentimientos que se crean dentro de ti es precisamente la fuerza o energía que producirá resultados: Si te sientes con entusiasmo y lo aceptas como verdad ten por seguro que vas bien porque estás generando energía positiva y verdadera, si por el contrario al leerlas no te mueve las emociones puedes hacer los cambios necesarios hasta que conscientemente generes la fuerza emocional positiva dentro de ti. Puedes tomar una o más para formar las que mejor sentido tengan para tu situación o condición.

 

Usa tu poderosa imaginación al aplicar cada línea. Tienes el poder de imaginar que es real lo que estás leyendo, imagina lo bien que te sientes porque lo que dices y repites constantemente está creando tu nueva realidad.

 

Notarás que repetidamente se habla del YO pero debe quedar claro que no es el Yo egoísta o que pienses que eres el centro del Universo, el Yo individual va mucho más allá de lo que muchos pueden pensar que lo demás no importa. Todos somos importantes, valiosos y merecedores del Bien total, pero para poderlo compartir es necesario experimentar ese Bien dentro de cada uno de nosotros. Ya lo había mencionado pero es mejor que quede claro, El Bien que generes bendecirá a muchos y si tu sentir es de egoísmo difícilmente obtendrás lo bueno de la vida.

Marcela Otero.

Be Sociable, Share!