Citas y dichos de Jesucristo


Citas y dichos de Jesucristo

Sabias palabras en estas citas y dichos de Jesucristo que llevan el mensaje de amor, esperanza y poder de Dios.

 

En Mateo 5 vemos que Jesucristo dijo: “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.”

La sal es una bendición de Dios. Si razonamos sobre el sabor que disfrutamos al comer, nos daríamos cuenta que la sal es un elemento muy importante, es lo que realmente incrementa el sabor de las comidas, además de ser un excelente conservador. La sal nos permite disfrutar los alimentos, y nos aporta minerales que necesita el cuerpo para algunas funciones vitales.

Jesucristo nos dice que somos lo que da sabor a la tierra, somos también quienes conservamos lo que nos fue dado por Dios. Es una comparación preciosa que debemos considerar para tener cuidado para no desvanecernos.

Dichos de Jesucristo en Mateo 5

Jesucristo dijo: “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”

Jesucristo y La luz del mundo

Citas y dichos de Jesucristo La luz del mundo

Si Jesucristo nos considera luz del mundo, claramente nos esta diciendo y pidiendo que no podemos hacer de nuestra vida un lugar de obscuridad y tinieblas. Si somos luz, debemos entender que esa luz nunca debe apagarse, y debe utilizarse para alumbrar a quienes están viviendo una vida sin luz.

Nos instruye a que esa luz, debe alumbrar delante de los hombres, no para gloria nuestra, sino para darle la gloria al único Dios verdadero, al que está en los cielos. ¿Y cómo podríamos hacerlo? Claramente nos dice que por nuestras buenas obras, es decir, debemos razonar desde el inicio de nuestros pensamientos para concluir con nuestras acciones, así podremos ver si realmente estamos haciendo lo correcto o definitivamente debemos cambiar.

Los dichos de Jesucristo y la teología

Hay quienes consideran que hablar de la palabra o los dichos de Jesucristo es pertenecer a alguna religión o ser religioso, sin embargo hablar y aprender acerca de la palabra de Dios, es tener una relación personal con Dios y no tiene nada que ver con la religiosidad.

La palabra teología viene del griego theos que significa Dios y logos que significa estudio o razonamiento, por lo que se comprende como “el estudio de Dios”, por lo cual es el estudio de las cosas y hechos relacionado con Dios.

Así como otras disciplinas del saber humano, la teología se encuentra sujeta a revisión constantemente para su reinterpretación, así como de su actualización; podemos decir que todas estas adecuaciones van directamente en función a los nuevos descubrimientos arqueológicos y que la teología puede de alguna forma, evidenciar o corroborar lo escrito en la Biblia.

Sea cual sea su punto de vista acerca de Jesucristo y la teología, hablar de Jesucristo siempre será de bendición en su vida, como dice en Éxodo 9:16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.

Las Bienaventuranzas

Por el bien,

 

 

 

Más citas y dichos, pensamientos y frases:

 

Imágenes con sabiduría y dichos para Facebook

 

Fotos con dichos de hermanas

 

Grandes pensamientos maravillosos

 

Dichos de Amistad en imágenes

 

Dichos de amistad entre amigas

 

Citas y dichos con Imagenes de Dios

 

Citas de Amistad entre amigos

 

Imágenes gratis para Facebook

 

Imágenes con citas y frases sobre el perdón

 

Citas y dichos sobre el perdón

 

Suscríbete a mi canal de YouTube AQUI, hice unos videos con Citas y dichos que espero te gusten.

 

¿Quieres saber más de Dios? ¿Conocerle sin ninguna religión? ¿Tener comunión con el creador de tu vida? Escucha la Palabra de Dios claramente a través de una persona que yo, Marcela Otero ha conocido, y sé que Dios lo usa como un gran instrumento para dar a conocer sanamente lo que Dios espera darnos. El es una persona que ama a Dios y todo lo que dice lo basa en las Escrituras (la Biblia). El comparte lo que llamo una sana doctrina, me encanta escucharle.

 

Conócelo y aprende más de Jesucristo aquí, Dios te bendiga. QUIERO CONOCER A DIOS…

 Los dichos de Jesucristo traen bendición a tu vida y a todos los que amas.