QUIERO UNA PAREJA

QUIERO UNA PAREJA AFIN

PAREJA AFIN A MI

Cuando hacemos esta afirmación: “Quiero una pareja”, el enfoque preciso deberia ser eso PAREJA y esto implica razonar a conciencia el motivo que nos impulsa a encontrarla sin caer en los errores mas comunes cuando creemos que el otro va a llenar un hueco emocional que tenemos.

Una pareja debe tener ciertos requisitos, los cuales no podemos permitir ignorar solo por el hecho de creer que ese te toco y ni modo. Tienes todo el derecho de aceptar o rechazar el inicio de una relación amorosa considerando lo que esperas de esta relación.

Regularmente cuando se inicia una relación con alguien que te gusta, se tiende a justificar por qué te gusta. Solo vemos lo que queremos ver y negamos algunos aspectos que nos disgustan. Se llega a creer que podremos quitar esos defectitos con nuestro apoyo y amor pero eso no es verdad.


El amor y el apoyo jamás harán que otro cambie. El cambio para bien solamente lo hace quien desea cambiar porque se ha dado cuenta que su forma de pensar o actuar es equivocada. Al no querernos dar cuenta de esos detallitos de caracter o hábitos desde un principio puede llevarnos a pasar por momentos muy desagradables en un futuro porque a la primera oposición a nuestras ideas, costumbres, gustos o hábitos se generará un conflicto, el cual puede ser desde una mala cara hasta pleitos verdaderamente fuera de control.

A partir de esto se genera precisamente lo que no queríamos… dolor, soledad, tristeza, depresión y muchas formas de sufrimiento.

Cuando llegas a preguntarte, Por qué siempre me pasa lo mismo? o Por qué se volvió así, si era tan lindo (o linda) antes? Y peor aun, insistes en culpar al otro por no entenderte sin recordar que tenias en tus manos la decisión de no involucrarte con alguien tan diferente a ti.

Si Dios mismo nos dice que no nos unamos en yugo desigual con los incrédulos, bien se aplica no solamente en el sentido de que debe amar y creer en Dios, sino que también pensar que las grandes diferencias podrían convertirse en causantes de división y desamor a futuro.

Deja de pensar que siempre llegan a tu vida personas equivocadas, es mejor que pienses bien con quién te estás involucrando y observes cuidadosamente sus gustos y preferencias. No tomes lo primero que llegue para no estar solo o sola, ese es un grave error.

Trabaja en ti, en fortalecer tu espíritu buscando a Dios de la manera correcta, y valórate. Acepta el reto de no andar con alguien solo por andar, vuelvete exigente y piensa en lo maravilloso que eres como para conformarte convivir con alguien que no saca lo mejor de ti. Permite que llegue alguien a quien no tengas que cambiar en absoluto, es más fácil encontrar a alguien que ya sea como tú quieres que sea, que intentar cambiar a otra persona. Ademas ese alguien debe quererte tal como eres.

Piensa en ti y pregúntate: Me encantaria estar junto a alguien como yo? Disfrutarias convivir con alguien asi? Si encuentras algo que no es tan bueno, puedes cambiarlo pero recuerda esa es tu decisión. Pero si crees que no puedes cambiar con tus propias fuerzas, clama a Dios porque El nunca falla, lo he comprobado!

Para dar amor, primero debes estar lleno de él, nadie puede dar lo que no tiene. 

Si te gusto comparte...

9 Responses to “QUIERO UNA PAREJA”

  • Carmen S.

    Justo es lo que estaba haciendo, tratar de que mi pareja cambiara y se hiciera a mi modo. Esto era una batalla de a ver quien podía más. El fin de semana hablamos y decidimos juntos que la relación ya no daba para más y terminamos. Por el momento confieso que no es fácil ya no estar con él, pero al mismo tiempo ya no estoy de malas todo el tiempo. Me ha ayudado mucho leer tus escritos y me gustaría ponerme en contacto contigo como Coach. Gracias.

    • Marcela Otero

      Carmen,
      El desprendernos de algo o alguien que formaba parte de nuestros hábitos no es fácil, pero tampoco imposible. Sabes que diste un gran paso y tu crecimiento continúa. Te recomiendo tener muy claro que al iniciar una relación estás aceptando a ese ser tal y como es, no tenemos derecho a imponer a nadie nuestros deseos porque violamos su individualidad. Por eso es importante la convivencia previa a una relación de pareja. Puedes escribirme a marcelao@granabundancia.com siempre es un gusto para mi apoyar a quien lo requiere. Un beso y Animo tú siempre puedes!

  • Rolando Alanis

    ESTAS SON IDEAS NUEVAS PARA MI. EL CONCEPTO DE PAREJA QUE TENIA ERA TIPO TELENOVELA, MUCHO DRAMA Y ESTOY HARTO DE ESO JAJAJA, DEBEMOS TOMAR EN SERIO ESTO DE UNA PAREJA NO CAER NADAMAS EN LO TIPICO QUE ME GUSTA ALGUIEN Y TONTAMENTE SE DA TODO Y LUEGO TE DAS DE TOPES. MUY BUENOS CONSEJOS.

    • Marcela Otero

      Rolando, estoy de acuerdo contigo pues una relación de telenovela, como la llamas, debe dar mucha flojera. Lo bueno en la vida real es que tú eliges la trama que toma tu vida y tú tienes el privilegio de seleccionar a tus actores principales. Gracias por participar.

  • Alejandra

    Puse a prueba esto de la pareja y esta funcionando, creo que lo estoy logrando, este chavo me encanta y ahora que empece a aplicar esto me pela!!! me da risa de nervios gracias por tu respuesta a mi correo Marce, me ayudaste mucho beso.

  • Sandra Castro

    Comentarions profundos y escritos con el corazon. Esta es una pagina sincera.

    Felicidades!

    • Marce O.

      Gracias querida amiga. Un fuerte abrazo.

  • Antonio

    Excelentes comentarios felicidades.

    • Marce O.

      Es bueno saber que te gustan. Gracias por participar en este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*