Quiero generar abundancia y dinero

el deseo de la abundancia y el dinero

Generar abundancia y dinero de manera correcta

Cual es la abundancia correcta?

La que te dará paz, amor y verdadera felicidad? Es el dinero la verdadera felicidad? O te hace feliz lo que puedes comprar o tener con el dinero?

Cuando hablamos de generar abundancia, es muy importante tener en cuenta que estamos hablando y pensando en la abundancia correcta. Es bueno que nuestro deseo sea tan claro en nuestro pensar como en nuestro sentir. Hacer dinero u obtener dinero fácil, podría convertirse en un dolor de cabeza.

Es muy bueno desear abundancia de paz, de amor, de bendiciones, ya que estas nos pueden dar más satisfacciones que el deseo de la abundancia equivocada. La abundancia de dinero sin sabiduría es como llevar a un ciego al desfiladero.

La abundancia espiritual…

Cuando creamos un ambiente propicio para concentrar nuestro esfuerzo, es más fácil lograr el objetivo. Por ejemplo, yo sé que la abundancia correcta en mi vida nace de mi relación con Dios a través de las Escrituras. El mejor ambiente que puedo crear es el de un espacio tranquilo, donde las distracciones sean nulas si es posible. Abro mi Biblia en Proverbios, busco el capítulo del día y comienzo a leer tratando de comprender lo que Dios me quiere decir a través de su Palabra. La abundancia de paz y certeza de que El está conmigo se vuelve cada vez más fuerte. Buscar a Dios es lo mejor que puede suceder en tu vida, porque en su presencia hay plenitud de gozo. Dios puede proveer de suficiente dinero a quien El quiera, sin embargo es necesario estar seguros que la abundancia que nos está dando será una abundancia para crecer en sabiduría y no para perdernos en el mundo bajo nuestras concupiscencias. El dinero es bueno usado sabiamente.

La abundancia correcta en equilibrio…

El deseo de la abundancia es un sentir natural, ya que hemos sido creados a la imagen y semejanza de Dios, por ende, tenemos un deseo de lo que Dios es, abundante en todo lo bueno. En esta epoca donde Dios quiso que viviéramos, el dinero es parte del sistema donde vivimos, sin embargo el amor al dinero es el problema. Intensifica tu búsqueda para encontrar la respuesta que buscas y más cuando la relación con el dinero podría romper tu relación más importante, la de tu Creador. Jamas dudes de tu capacidad para lograr tus objetivos, Dios no hace cosas mal hechas. Confía en Dios y experimenta. Decir: Quiero generar abundancia, precisa definir la abundancia de que? La vida es abundante de mil cosas y sentidos, así que no escatimes en buscar respuestas correctas. Abundancia de dinero? para que lo quieres? Ben dice la Escritura: ustedes piden pero piden mal, para gastar en sus deleites. Quieres dinero en abundancia para gastarlo egoistamente? será tu perdición, seguro.

La abundancia puede manifestarse equilibradamente en espíritu, alma y cuerpo. Esa es la gran diferencia entre buscar en lo espiritual la felicidad o buscarla solamente en el cuerpo (incluye el dinero), o solamente en el alma (sentimientos, emociones, voluntad, etc.) El equilibrio es el punto más importante para una abundancia correcta. Cuando buscas solo la parte “psicológica” (que está en el alma), estarás dejando esa maravillosa relación espiritual con Dios, y eso obviamente te dejará vacío y ese vacío es tan grande que solamente Dios puede llenar.

El dinero y la abundancia en equilibrio.

En ocasiones vemos tantas cosas buenas en nuestro diario vivir, que el deseo de tener por lo menos un poco de todo eso crece y crece. Sin embargo, al meditar con tranquilidad, podemos darnos cuenta que mucho de todo lo que se ofrece nunca nos dará la plenitud de vida que anhela nuestra alma. Es por eso que aparentemente tener muchas cosas o gozar de cierta posición económica o social puede dar felicidad, solo es eso, apariencias. Pero cuando el dinero que Dios nos da se utiliza para bendecir y ayudar a otros, es algo maravilloso que camba el sentir sobre el dinero.

He notado que muchas personas buscan salir de deudas (dinero) para lograr una abundancia correcta. En mi experiencia se que este libro te ayudará de manera significativa. Lo he comprobado, ahora te toca a ti…

 El dinero en abundancia de manera correcta

El dinero debe ser una bendición, y es necesario que lo comprendas para evitar primero, pecar en contra de Dios, y segundo que nunca se te suba a la cabeza.

La abundancia material no es todo en la vida, y puede darte fuertes dolores de cabeza si no es la abundancia correcta.
Si te gusto comparte...

22 thoughts on “Quiero generar abundancia y dinero

  1. querida Marcela, tengo muchos problemas en mis relaciones con la gente, no logro entender la maldad, la envidia, sobre todo en mi trabajo, si bien mi relacion con Dios es buena, pongo todo en El, pero tengo tantas trabas en el trabajo, que se lo he preguntado tantas veces que debo hacer y siento que he llegado a los 50 años y sigo luchando y luchando por un lugar mejor, tengo sueños, ideas que quiero concretar y es como que no se me dan las oportunidades.- A lo mejor no se orar de la mejor manera, ya no se

    • Nora querida, gracias por compartir. En el amor del Señor, deseo de corazón que tengas las respuestas perfectas que solo el puede dar.
      No es facil comprender que vivimos en un mundo caido, el cual manifiesta que efectivamente existan personas que disfrutan la maldad. El el libro de Proverbios, Dios nos dice claramente sobre las personas que podemos llegar a ser o conocer en la vida: los justos, los necios, los escarnecedores y los impíos. Sin embargo, cuando meditamos en las escrituras sobre la libertad de adoptar una actitud correcta a los ojos de Dios, verdaderamente ocurre lo que puede ser un milagro. Las cosas comienzan a cambiar, porque al buscar quedar bien con Dios, El nos favorece. El promete y cumple: Proverbios 11:9 “El hipócrita con la boca daña a su prójimo; Mas los justos son librados con la sabiduría”, no lo digo yo, lo dice Dios y yo le creo. Su justicia divina va mas alla de lo que podemos imaginar. No se trata de ser vengativo sino justos. Me encanta saber que oras y Dios conoce tu corazón, siempre busca orar para agradarle a El; pide pero pide lo que sabes que sera de bendicion y El, quien “pesa los corazones” te llevara a la abundancia de todo bien de manera correcta. No dejes tus sueños, Dios los conoce y nos dice: “No temas ni desmayes”. Solo recuerda que su Palabra es muy importante y debes leerla para conocerle a El, de otra manera no puedes pedirle a Dios algo si no te interesa conocerle primero a El.
      Dios te bendiga Nora y que su voluntad, que es perfecta, sea en tu vida hoy y siempre.
      Marcela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>