Enfrentando el miedo cambiando los pensamientos cortos, pensamientos de Poder

Sabes cómo enfrentar el miedo cambiando los pensamientos cortos?


Los pensamientos cortos en nuestro diálogo interno, nos pueden ayudar a crear valor para enfrentar situaciones de miedo en la vida.

Enfrentando el miedo cambiando los pensamientos cortos

Recuerdo que al exponer un trabajo frente a un grupo me sudaban las manos e intentaba controlarme, a pesar de que conocía a la mayoría de los presentes, no podía dejar de sentir miedo.

Cierto día antes al inicio de una presentación, se me secó completamente la garganta al grado de que la voz apenas se escuchaba y sentí mucha vergüenza.

Fue entonces cuando empecé a practicar técnicas en pensamientos cortos de confianza, ya que el miedo viene por el desconocimiento de cierta situación; en este caso era hablar frente a una audiencia 5 veces mayor a la que acostumbraba y con personas que estaban calificando mi desempeño.

Comencé a recordar pensamientos cortos que habían impactado mis sentidos de confianza y valor, estos pensamiento cortos fueron tan sencillos como: Soy valiente, soy capaz, se lo que estoy diciendo, etc. y en menos de lo que pensé, ya estaba como pez en el agua.

El uso de pensamientos cortos fuera de presión, pueden ser más intensos o largos, pero que se van quedando en lo profundo del sentimiento y con unas cuantas palabras pensadas en el argumento interno, se activa la certeza, seguridad y confianza.

El miedo puede tener distintas formas, dimensiones y texturas. Puede aparecer de repente y bloquear las ideas a los pensamientos cortos y claros que tenemos antes de sentir temor.

En ocasiones sabemos de dónde proviene ese miedo, son motivos distintos entre cada individuo. Por ejemplo:

*Miedo a no saber

*Miedo a hacer el ridículo

*Miedo a ser rechazados

*Miedo a cometer errores

*Miedo a lo desconocido

*Miedo al cambio

*Miedo al fracaso

*Miedo a alguien

*Miedo a tomar la decisión equivocada

Y muchos más.

Normalmente estos miedos aparecen, cuando nos encontramos con gente nueva, situaciones o territorios desconocidos, es decir, cuando nos salimos de nuestra zona de confort.

Esa incertidumbre o inseguridad, comúnmente provoca todo tipo de pensamientos cortos negativos:

“No tengo suficiente experiencia”

“No estoy preparado y no sé lo suficiente”

“¿Qué haré si se ríen, qué dirán de mi?”

“Yo no tengo las habilidades necesarias”

“¿Qué haré si fracaso, podré soportarlo?”

 

El problema detrás de los miedos es la falta de información o el exceso de dudas. En resumen es inseguridad.

Cuando no se tiene la certeza de lo que hablamos o hacemos, entra el temor y ese vacío de información lo empezamos a rellenar con imágenes y pensamientos cortos negativos.

Ahora sabemos que la falta de información es la causa de nuestro miedo, entonces vamos a trabajar en la manera de superarlo, esto sería obteniendo la información o preparación que nos hace falta para generar esos pensamientos cortos y sentirnos más seguros y minimizar el riesgo al error.

Al tener un mayor conocimiento se pueden planear los pasos a seguir, de modo que nos anticipamos para poder considerar los posibles contratiempos al estar más preparados.

Soluciones para enfrentar al miedo con pensamientos cortos

Todos sentimos miedo a lo desconocido, pero tenemos confianza en lo que conocemos o dominamos.

Cuando una situación te haga sentir miedo o temor, inspírate para conocer y saber más de ese tema, hasta que comprendas lo mejor posible de lo que se trata.

El mantener pensamientos cortos, o decir “Tengo miedo” provoca sentirnos pequeños o indefensos. Practica evitar pronunciar la palabra miedo y sustitúyela por “falta de conocimiento”. Piénsalo, el miedo te hace sentir pequeño, por el contrario, la falta de conocimiento te incita a crecer en aprendizaje en los puntos que todavía desconoces.


Identifica los pensamientos cortos que te causan miedo

Una vez que identificas esos pensamientos cortos que que te causa ese miedo y lo enfrentas con conocimiento, el miedo se desvanece. Lo desconocido, es  lo único que nos asusta.

Hay muchas formas en las cuales puedes obtener información sobre cualquier tema, aprovéchalas, recuerda que entre más conocimiento adquieres, combatirás el miedo y desaparecerá definitivamente generaras pensamientos cortos de calidad. Eso si, debes recordar constantemente que, como seres espirituales que somos, dejar a un lado el poder absoluto de Dios, abre puertas a miedos y temores espirituales, que son más fuertes y difíciles de controlar. Estos solamente podemos vencerlos con pensamientos cortos bíblicos, ya que están basados en la verdad absoluta de la Palabra de Dios (la Biblia). Un ejemplo de pensamientos cortos para lograr la paz que necesitamos pueden ser, en palabras de Jesús: Juan 14:27 “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. Los pensamientos cortos serían: “Jesús me da paz” o “Con la paz de Jesús, no tengo miedo”, inténtalo, es una poderosa verdady disfruta tus pensamientos cortos.

 

Por el bien,

Marcela Otero.

Buscas pensamientos cortos para mejorar tu vida? Prueba aquí.

Si te gusto comparte...

Comments are closed.