Depresión bipolar

Soluciones a la depresión

Buena opcion para ayudarte con la depresión

La depresión, ya sea depresión bipolar o
aparentemente simple depresión, puede ser
un verdadero problema. 

La depresión es un tema común para mucha gente en estos días. Como sabemos la depresión puede ser confundida y por eso las busquedas por internet comunmente se basan en el concepto de “depresión bipolar”. La depresion puede ser desde moderada o leve hasta el grado de llegar a ser considerado depresión bipolar o trastorno bipolar como correctamente se llama cuando definitivamente ya no es una simple depresión.

En la depresión bipolar, los síntomas frecuentes pueden ser sentimientos de desesperación, vacío o falta de valor. Las emociones pueden ir de una felicidad asombrosa a una tristeza profunda en poco tiempo y aparentemente sin ninguna razón. Como vemos, las emociones descontroladas provocan altibajos constantes y esto obviamente afecta no solamente a quien lo padece, sino también a quienes están cerca de él. Ahora, ¿cómo podríamos ayudar a alguien así? La depresión bipolar requiere de ayuda para quien la padece, se necesita el uso del amor y la misericordia.

Relación con una persona con depresión bipolar…

Poder llevar una relación armoniosa con una persona depresiva o con depresión bipolar, implica pensar claramente en las mejores palabras que se pueden utilizar al tener comunicación con ella.

Como hemos visto, quien utiliza el poder de las palabras para crear armonía tiene las puertas abiertas para el Bien total en su vida. Así que sabiendo esto, es importante aprender a hablar adecuadamente a estas personas para poder ayudarlas. Unas pocas palabras pueden aliviar el alma de una persona que padece depresión bipolar, pero también unas palabras dañinas pueden ocasionar incluso, las peores decisiones.


Hablar sin pensar o “hablar por hablar”, muchas veces hace tanto daño que posiblemente ni siquiera podemos ver las consecuencias del mal uso de las palabras. En estos casos e incluso en las relaciones con personas sin problemas de depresión bipolar, aprender el uso del poder de las palabras debe ser una de las prioridades en la lista de “los conocimientos por adquirir”.

Bien, aquí están las palabras más adecuadas y las que se deben evitar cuando se desea ayudar a una persona que sufre depresión bipolar o una simple depresión.
1.- Eres importante para mí, así como tu vida me importa. (Da un sentido de aprecio)
Evitar: Tienes muchas cosas por que vivir, no entiendo por qué te quieres morir. (Da un sentido de juicio).

2.- Sé que tienes una enfermedad y eso provoca esos pensamientos y sentimientos. (Da un sentido de comprensión).
Evitar: Todo está en tu cabeza, solamente sácalo y ya. (Da un sentido de poca importancia).

3.- Es posible que yo no entienda exactamente como te sientes pero te quiero y quiero ayudarte. (Da un sentido de apoyo).
Evitar: Todos pasamos por momentos como ese. (Da un sentido de resignación)

4.- Posiblemente no lo creas ahora pero la forma en cómo te sientes, cambiará. (Da un sentido de esperanza).
Evitar: Solo olvídalo, mira el lado bueno. (Da un sentido de estar molestando, motivación vacía).

5.- Puedes hablar conmigo, te escucho. (Da un sentido de interés).
Evitar: Te aconsejo que… (Da un sentido de consejo no pedido y se bloquea).

Parece simple y lo es cuando se toma el tiempo de razonar antes de hablar. Recordemos que la mejor manera de decir lo que pensamos es pensar bien lo que decimos. Una persona con depresión bipolar es mucho más susceptible, así que debemos tener mucho cuidado con lo que decimos. La depresión bipolar debe tomarse como un problema que se debe enfrentar, si no se busca una buena solución a tiempo, las consecuencias podrían ser muy tristes.


La parte espiritual de la depresión…

En mi experiencia, he podido comprobar que muchas de las personas con las que he tratado este tipo de problemas, han mostrado un hecho que a mi forma de ver ahora, ha sido de gran impacto. La mayoría de las personas que han desarrollado los síntomas de depresión bipolar, han sido personas que tuvieron muy poca información o de hecho ninguna información acerca de Dios.

Y lo más interesante, por no decir lo más triste de esto, es que de alguna manera, han tenido contacto con alguna implicación espiritual equivocada. Hemos visto en otros artículos, la importancia de la vida espiritual. Cuando tratamos de abrir un canal espiritual desconocido, debemos estar bien seguros de que estamos haciendo lo correcto, de otra manera, el no saber, puede ocasionar trastornos en la vida, ya que como también lo hemos visto, somos seres espirituales.

Nuevamente puedo recomendar con todo mi corazón, que cuando quieras una solución permanente a algún problema de tu vida, ve al único recurso verdadero, honesto, limpio, puro y sin temor a equivocarme, poderoso, al Dios Bíblico. No te metas en nada que se diga espiritual, ten cuidado. La depresión bipolar también es de índole espiritual, lo creas o no, estés de acuerdo o no. En realidad, mis palabras son para ayudar a quien lo anhele de corazón.

Tu puedes ser sanado de depresión bipolar por la gracia de Dios a través de su poder y su Santo Espíritu. Sabías que los milagros que ocurren a las personas que aman a Dios y le buscan son verdaderos y permanentes? Los milagros de Dios no son para un rato. Tu vida puede ser diferente si no solamente crees en El, sino que le crees a El. La Palabra de Dios, la Biblia, tiene promesas para ti y para mí, podemos tomarlas si le obedecemos y le conocemos a El. El único Dios vivo está buscándote en este momento. El dice: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, esa depresión bipolar puede ser destruida por El, y la promesa de “hacerte una nueva criatura” ya está lista, solo búscale y le encontrarás.

La depresión bipolar en tu vida, es destruida en el nombre de Jesucristo, Amén.

Si te gusto comparte...

9 thoughts on “Depresión bipolar

  1. hola buenos días, padezco transtorno bipolar, hace casi un año tuve una recaida muy fuerte, momento en el cual me diagnosticaron este padecimiento, mi ex pareja me apoyo mucho igual que mi familia, al grado que decidi intentarlo de nuevo con él.

    Pero en la práctica, siento que no me entiende, siempre me esta juzgando, criticando, solo quisiera estar sola, que me dejara tranquila. Me cuesta mucho luchar contra mii razonamiento y mis emociones.
    Últimamente, siento que estoy perdiendo el control otra vez.

    • Querida Karina, creo entender por lo que estas pasando. He conocido muchas personas con casos muy similares al tuyo y por amor a ellos y a ti, he editado este artículo. La verdadera sanidad de un problema de depresión bipolar está en las manos de Dios. Es más poderoso, permanente y efectivo que cualquier tratamiento. No por ello dejes de visitar al médico o dejar tus medicamentos. Pero el médico puede corroborar que si estás en la voluntad de Dios, las cosas cambiarán. Dios es sabio, y la paz que El te da, no tiene explicación.

  2. Gracias Marcela y a los participantes en el blog. Es información realmente importante para poder ayudar a quienes se encuentran viviendo esta situación, pues no es fácil salir solo. Saludos a todos.

    • Gracias por comentar Toño,
      Entre más informados estemos (de forma correcta), podemos apoyar a otros o a nosotros mismos de una forma segura.
      Saludos cordiales.

  3. Marcela, a proposito tengo conocimiento de un señor que tenìa una amistad con una muchacha de 26 años, la cual tiene una hija de 9 años, es decir la tuvo desde los 17 años. se conocieron hace aproximadamente un año, ella lo visitò a su paìs para conocer su familia y una vez que ella regresa se siguen comunicando por skipe, y de un momento a otro se desaparece, no contesta y al rato se comunica con su madre y le comenta que el señor se ha tirado de un puente al rìo. El estaba a 15 dìas de venir a visitarla a su paìs y poder formalizar su amistad, lo cual quedo`alli`. Còmo crees este caso , me gustarìa conocer tu concepto, pue ella vive en mi casa y a parte de esto me parece que ella volviò con el novio anterior, que llevaba 5 años. Muchas gracias. Gladys

    • Hola Gladys, es una situacion muy triste. He podido observar que muchas personas aparentan una condicion emocional equilibrada, sin embargo puede ser que en su interior sus pensamientos los llevan a tomar decisiones muy fuertes como en este caso. Trato constantemente de animar a quienes conozco que vean mas alla de las apariencias, ver a los demas como seres maravillosos y ademas hacer lo posible porque crean en su interior que es verdad.
      El tiempo de duelo en una situacion asi debe ser consciente, la decision es individual y no se puede cargar con las decisiones de otras personas. Todo dolor pasa porque la vida misma restaura nuestro espiritu cuando buscamos esa paz interior. Tu amiga tiene el derecho a ser feliz, merece una vida digna y si su novio la hace sentir bien y la valora, siento que es una bendicion que no debe negar. La creacion de nuestro cuerpo es un gran regalo, valorarlo y cuidarlo es parte de nuestra responsabilidad para poder disfrutar plenamente esta preciosa vida. Aqui sigo, un abrazo.

  4. Me parece muy interesante tu artículo, pero creo que lleva a confundir conceptos: la depresión es una cosa y el trastorno bipolar otra, que como indica su nombre tiene dos polos, el depresivo y el maníaco.

    • Claudia,
      Excelente informacion. Tu aporte me llevo a subir uno de los videos que estan en la pagina que nos sugeriste para que mis estimados lectores vean una prueba de la valiosa informacion que se encuentra en ese sitio. Cuando alguien se enfrenta a una situacion como esta, vale la pena buscar ayuda. Creo que cuando se llega a ese punto es porque no hubo una alerta previa. Estar atentos de nuestro comportamiento o nuestros impulsos, podrian ayudar mucho para evitar llegar a sufrir un problema como es el trastorno bipolar. Hacer el esfuerzo por tomar Control y Dominio de uno mismo, es un habito que se debe formar porque esas reacciones descontroladas desencadenan cosas destructivas.
      Gracias por el interes que tienes en compartir informacion de valor, si existieran muchas personas como tu, definitivamente este mundo seria muchisimo mejor. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>