¿Cómo cambiar los pensamientos? ¿En dónde encuentro pensamientos cortos efectivos?

¿Cómo cambiar los pensamientos? ¿En dónde encuentro pensamientos cortos efectivos?
como cambiar pensamientos cortos

Esta es una pregunta constante. La mayoría de las personas cree que tienen que sacarse los pensamientos de su cabeza para sentirse mejor pero terminan en una lucha emocional muy fuerte. Los pensamientos cortos correctos, aplicados con constancia, tienen una influencia realmente grande. Hemos mencionado que los pensamientos cortos se forman de hábitos generados desde la niñez y esto se deriva de factores como estilo de vida que se tuvo, carácter de los padres, relación con hermanos y familiares, incluso ideas religiosas influyen en la forma de cómo un individuo puede crear sus pensamientos y hacerlos parte de su forma de pensar.

Cuando una persona toma conciencia de lo que piensa, el despertar comienza. Por naturaleza, el hombre busca respuestas a preguntas como ¿para qué nací, cual es mi propósito en la vida, porque estoy viviendo esta situación?, etc. Esto indica que debe haber una respuesta a cada pregunta, sin embargo, como seres espirituales, muchas respuestas requieren fe. La convicción de creer en lo que no se puede ver, es fe, así de simple.

Los pensamientos cortos y la fe.

Ahora, una parte de suma importancia en cuanto a la fe, es saber en qué o en quién está nuestra fe. Porque precisamente la desviación que hemos aprendido como hábito de pensamiento nos puede llevar a confundir la verdadera fe que se debe tener.

Si ponemos nuestra fe espiritual en el hombre, seguramente nos desilusionará. La fe espiritual debe ir más allá de lo que podemos ver. No es fe ciega, sino certera. Si razonamos los pensamientos cortos que tenemos y estos no nos están ayudando a ser mejores personas, a tener una mejor calidad de vida, por el contrario, vamos de mal en peor, quiere decir que urge buscar pensamientos cortos limpios, puros, libres de toda maldad, es decir, pensamientos cortos correctos.

El mejor lugar para obtener una lista interminable de pensamientos cortos correctos, definitivamente es la Biblia. No estoy sugiriendo meterse a un convento ni nada de eso, estoy recomendando el mejor libro que se ha escrito en todo el mundo para llenar nuestras cabezas (y nuestra vida) de todo lo que se anhela: Amor, Paz, Bendiciones, Armonía, Salud, Bienestar, Prosperidad, etc. etc.…. Es el libro que contiene los mejores pensamientos cortos porque cada escrito fue inspirado por el Espíritu de Dios. Entender este maravilloso libro nos lleva a vivir de acuerdo a la manera ordenada por Dios y consecuentemente, una vida plena, ya que quién mejor que nuestro creador para darnos las instrucciones y los pensamientos cortos correctos y más poderosos que él! Anhelo tanto que estas palabras lleguen a tu corazón profundamente y puedas meter en tu cabeza que eres espíritu, antes de ser cuerpo.

Aquí está la diferencia entre confiar en el hombre a confiar en el creador de la vida. Ahí está la fe que se necesita para ver cambios radicales y hermosos en nuestra vida.

¿Será suficiente crear pensamientos cortos, repetirlos y creer que somos buenos?

No basta ser bueno y no meterse con nadie para que los pensamientos cortos funcionen en nuestro diario vivir, implica razonarlos, convertirlos en hábito constante de pensamiento pero sobretodo ponerlos en práctica día a día. Recuerda que es más fácil grabar en tu memoria pensamientos cortos que impacten tus emociones que tratar de memorizar largas frases que ponerlas en práctica sería complicado. Te recomiendo que memorices citas y dichos pero que contengan siempre algo bueno y correcto. Definitivamente en las Escrituras encuentras los más valiosos pensamientos cortos, pero existen autores de citas y dichos muy buenos que puedes utilizar para crear un sentido correcto y por ende un entorno armonioso.

Si no estás feliz con tu vida o de alguna manera quieres cambiar un poco la que estás viviendo, razona si los pensamientos cortos que tienes y que te han sido dados por otros, valen la pena o lo mejor es que los empieces a cambiar por los que tienen valor y poder para transformar vidas.

No somos maquinas ni juguetes de cuerda o que necesitan pilas para caminar. No me canso de decir que somos seres espirituales, por eso necesitamos primero que nuestro espíritu sea restaurado para poder restaurar todo lo demás. Un espíritu enfermo traerá enfermedad física, económica, social, sentimental, etc. Entonces, ya sabemos en dónde y por qué buscar los mejores pensamientos cortos para impactar nuestra vida y lograr esa superación personal que se anhela.

Por el bien,

Marcela Otero.

Buscas pensamientos cortos para mejorar tu vida? Prueba aquí.

Si te gusto comparte...

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*